fbpx

Dr. Christian zenteno

Un reumatólogo es un médico especialista en las enfermedades que afectan al sistema locomotor, es decir, a los huesos, los músculos, las articulaciones, los tendones y los ligamentos. También se ocupa de las enfermedades autoinmunes sistémicas, que son aquellas que causan inflamación y daño en varios órganos del cuerpo.

Algunas razones para consultar a un reumatólogo son:

  • Si tienes dolor o inflamación en alguna parte del sistema locomotor que dura más de tres semanas o que te impide hacer tus actividades normales.
  • Si tienes cambios de color o sensibilidad en los dedos de las manos o los pies al exponerte al frío o al estrés (fenómeno de Raynaud).
  • Si tienes problemas digestivos, cardíacos, pulmonares, renales, nerviosos o cutáneos que puedan estar relacionados con una enfermedad autoinmune sistémica.
  • Si tienes antecedentes familiares de enfermedades reumáticas o autoinmunes.
  • Si quieres prevenir o tratar la osteoporosis, la artrosis, la gota, la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica.

El reumatólogo puede ayudarte a diagnosticar tu enfermedad, a aliviar tus síntomas, a retrasar el avance de la enfermedad y a mejorar tu calidad de vida. Para ello, puede recetarte medicamentos, indicarte ejercicios, recomendarte hábitos saludables o derivarte a otros especialistas si es necesario.

Si necesitas atención reumatológica, el doctor Christian Zenteno está disponible para atención presencial en Iquique, región de Tarapacá y proximamente telemedicina. Reserva aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?